Departamento de educación física
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Este Departamento propone realizar las siguientes actividades:

• - INICIACION Y PRACTICAS DE PIRAGÜISMO Y VELA: Actividad a realizar en la escuela de piragüismo de San Javier durante uno o dos días con un coste de 25 E. /alumno. (3º ESO)

• - INICIACION AL ESQUI: Actividad a realizar durante cinco días en la estación de esquí que el departamento seleccione durante los meses de enero.(4º ESO).

• - COMPETICIÓN POLIDEPORTIVA INTERNA: Competición polideportiva interna entre todos los grupos del centro. Sistema liga. Masculino y femenino. Baloncesto, voleibol y futbol-sala. Se llevará a cabo a lo largo de 4-5 meses, con una fase final en cada deporte con reparto de trofeos a los ganadores.

• - CAMPEONATOS DEPORTIVOS SANTO TOMAS Y NAVIDAD: Con motivo de la festividad de Santo Tomás y en Navidad, se plantearán competiciones deportivas más cortas y en los deportes que propongan los alumnos/as.

• - PARTICIPACIÓN EN LOS XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS LAS TORRES 2008: Participación conjunta con el IES Dr. D. Pedro Guillén de Archena en los XVIII encuentros deportivos junto a otros centros de educación secundaria de la región: IES Mar Menor de San Javier, IES Ramón y Cajal de Murcia, IES salvador Sandoval de Las Torres.

• - COMPETICIÓN DE BALONCESTO 3X3, volei y bádminton.

• - CICLOTURISMO: 2º ESO (Ruta cicloturista por el entorno natural de Archena) y 2º BACHILLERATO (Ruta cicloturista por el entorno natural del Valle de Ricote).

• - MARCHA Y SERDERISMO y DESCENSO POR EL RIO: Por el entorno natural del Valle de Ricote (2º Bachillerato). Iniciación a las actividades de la naturaleza (2º eso).

• - ACTIVIDADES DE LA NATURALEZA: (3º ESO). Excursión a Moratalla, Callasparra u otros lugares de la región y realizar diversas actividades de la naturaleza.

• - ACTIVIDADES RECREATIVAS: (1º ESO):Visita Al Campo de Golf de Molina de Segura. Actividades de Golf y Marcha por su entorno natural.

• - NATACIÓN EN LA PISCINA CLIMATIZADA DE ARCHENA. Visita a la piscina climatizada y realización de una sesión práctica de introducción a la natación. 3º ESO.

• - NATACIÓN 2º BACHILLERATO. Los Alumnos que cursan la optativa de Educación Física II realizarán una unidad didáctica de natación de 10 sesiones durante el primer trimestre.

• - ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LAS SESIONES PRACTICAS DE CONDICIÓN FÍSICA: Los profesores del departamento utilizarán los espacios naturales cercanos al centro para realizar actividades físicas con diferentes cursos.

• - SALIDA DE 1 A 3 DÍAS AL MEDIO NATURAL: 2º de ESO y 1º de BTO.

• - REALIZACIÓN DE UNA CARRERA DE ORIENTACIÓN EN EL ENTORNO CERCANO: 3º de ESO.

• - VISITA A UN INEF NACIONAL: 2º de BTO